La Mississippi: “Un show de la Mississippi es un montón de música negra que te va a hacer feliz”

MISSI PRENS_2017 1

por Melina Gadea

Si hay clásicos en Argentina, uno de ellos es La Mississippi que a lo largo de su carrera artística ha tenido no sólo poder de convocatoria sino que también musical. Han recorrido todo el país y también aquellos limítrofes e internacionales.

La banda está integrada por Ricardo Tapia (voz, guitarra dobro, guitarra eléctrica y armónica flauta traversa), Juan Carlos Tordó (batería), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros) y Claudio Cannavo (bajo y coros), y estarán presentándose nuevamente en el Cosquín Rock haciendo sonar esa mezcla de rock y blues que siempre los identificó.

Antes de dicho show, que será el domingo 11 de febrero, su líder Ricardo Tapia le brindó una entrevista a Entre Melodías para saber cómo se preparan y para darse a conocer para aquellos que aún no se dieron el placer de escucharlos.

El año pasado lanzaron su nuevo disco titulado “Criollo” y tuvo muy buena respuesta por su público y por aquellos que los iban descubriendo, ¿superó sus expectativas?

Criollo aún está caminando y va a seguir así por bastante tiempo, igual que los demás discos. Como banda, no dejamos de tocar material anterior, y tampoco le damos fecha de caducidad al actual, todo se junta en la lista de temas. Estamos contentos porque la gente que escucho y tiene el disco lo comprende.

Si bien tienen una gran trayectoria y son un clásico de la música, ¿cómo se van adaptando a los nuevos sonidos y oídos?

Los cambios en los tiempos no son solo para el público. Los músicos reflejan sus cambios en los discos, es algo que naturalmente se va dando cuando se graba durante muchos años. Músico que no es permeable al signo de los tiempos, está  estancado, siempre hay algo que permanece y algo que cambia en la música.

¿Hay alguna banda de lo llamado “la nueva generación” que llamó su atención?

La cantidad de músicos nuevos que hay es innumerable… muy difícil hacer una elección en particular. Los Espíritus son una banda excelente y representativa de una nueva generación, por ejemplo.

En cuanto a la composición, ¿qué predominó siempre en La Mississippi?

La Mississippi fue siempre una banda de música negra, de muchas vertientes, ya que los músicos que la integran e integraron vienen de lugares musicales muy amplios. Pero la canción siempre fue una punta a seguir en la banda, nunca nos fuimos en solos ni en fanfarria instrumental que no tuviera como finalidad acompañar una buena canción.

Van estar presentándose en la nueva edición del Cosquín Rock, ¿cómo se preparan el mismo y qué significa para ustedes ser parte del festival?

Estuvimos en varias ediciones pasadas del Cosquín, en el Prospero Molina, con Pappos blues en una noche memorable. Después también en la siguiente locación y por unos años no estuvimos, por diversas razones. Volver a estar es bueno tanto en lo artístico para nosotros, para la gente que quería vernos y no podía, y para el Festival es bueno haber incluido nuevamente ese aspecto de música negra, que con la muerte de Pappo había desaparecido del festival.

¿Cómo definirían un show de La Mississippi?

Un show de La Mississippi es un montón de música negra que te va a hacer feliz.

 

Anuncios

Un comentario en “La Mississippi: “Un show de la Mississippi es un montón de música negra que te va a hacer feliz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s